¿Qué es la extinción de condominio?

El condominio existe cuando un bien tiene varios propietarios. Las expresiones condominio, copropiedad o comunidad de bienes son equivalentes.  La extinción de condominio es la desaparición de la propiedad en común de varias personas en un bien, ya sean hermanos, matrimonio, padres hijos, familiares…

El condominio es la propiedad en común de un bien por varios titulares, en la que se asignan cuotas en porcentaje de la misma propiedad a cada uno de ellos.

La causa más común de extinción del condominio (también denominada disolución de proindiviso) es la voluntad de los propietarios de no continuar formando parte de dicha copropiedad.

Por ejemplo, en una herencia en la que han fallecido los padres, los cuatro hijos tienen el 25% cada uno, imaginemos que han decidido que 1 de ellos se quede con la vivienda a cambio de X dinero por el 75% que tienen los otros 3. Esto no es la compra venta, es una extinción de condominio, el cual tiene un menor coste de impuestos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme.

En el caso de divorcio de un matrimonio con o sin hipoteca lo comentaremos en un próximo post 😉

Comparte!! Es gratis, y podrás ayudar a algún amig@!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: David Lomeña Aguado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad